domingo, mayo 28

3, 2, 1... algo tan nuestro y tan de todos


Se acaba la cuenta atrás y probablemente los nervios. Ahora toca disfrutar. Sí familias, tranquilas, veréis como rápido se acostumbran y al final nos dejarán sorprendidos a todos. El lunes no iniciamos nuestro Camino, solo comenzamos  a andar. Nuestro camino lo empezamos juntos casi hace dos años y queramos o no mucho de nuestro trabajo ha orbitado directamente sobre esta semana. Especialmente este curso, muchos de nuestros proyectos, tareas, visitas y charlas han sido parte del Camino.

Iniciamos el Camino Lebaniego en el centro en 2011. Aquella primera atrevida idea se ha ido consolidando, creciendo y finalmente se ha convertido en una seña de identidad de nuestro colegio. Todos los que por él pasamos nos sentimos ya prendados perennemente y a la vez nos hemos convertido en defensores de todo lo que significa el Camino Lebaniego. La mejor manera de ayudar a su preservación es darlo a conocer, que la gente lo sintamos como nuestro y se lo digamos al resto. Algo tan nuestro y tan de todos, es -junto a nuestras cuevas- el único Patrimonio de la Humanidad que tenemos en nuestra región.

Este año el viaje es especial, siempre lo es, pero en este se dan varias condiciones especiales: es Año Jubilar Lebaniego, batimos record de participantes (73 personas) y colaboradores (un montón), en la llegada esperamos que se nos unan antiguos alumnos que ya hicieron el Camino con nosotros...  Luciremos en nuestras flamantes camisetas, no solo el nombre de nuestro centro y del Camino Lebaniego, además llevaremos con orgullo la aportación de Camargo al Patrimonio de la Humanidad: la Cueva del Pendo.

Os recordamos cómo podéis seguir nuestra aventura:
  • A través de este blog, diariamente trataremos de colocar fotos y textos de los chicos. Se pueden hacer comentarios, son muy agradecidos por los chicos.
  • Twitter Los Deportistas del Mateo: en la columna de la derecha tenéis el enlace y además se pueden leer los comentarios. Vamos a intentar enviar cada mañana una dirección web para que nos podáis seguir en vivo. No, no es video en directo (¡todavía!), podréis seguir sobre un mapa por donde vamos. ¡Veremos si conseguimos dominar la técnica!
  • Radio: de lunes a viernes intervendremos en directo en el programa ¡A mediodía alegría! (ARCO FM 103.2). También lo podéis seguir por Internet y escuchar en diferido. Tenéis los enlaces en el menú de la derecha de este blog y explicado en una entrada más abajo.

El lunes, tendremos un acto de despedida en el colegio. Asistirán la Alcaldesa y  representantes municipales del Ayuntamiento de Camargo, el Consejero de Educación del Gobierno de Cantabria, además de familias y otros colaboradores. Para una mejor organización os pedimos que no coloquéis coches impidiendo el normal funcionamiento del transporte escolar. Tras unas breves palabras de nuestros invitados, cargaremos todos los equipajes en el bus y coches colaboradores de ese día (9,30h. aproximadamente) y partiremos hacia Santillana del Mar para iniciar nuestra primera etapa.

El sábado, las familias que deseen hacer el último tramo con nosotros deben estar sobre las 9,30h junto a la Torre del Infantado (Potes) para iniciar la última etapa a las 10h. Tardaremos un poco menos de una hora en llegar a Santo Toribio. A las 12h. es la misa del peregrino, luego fotos, sorpresas y comida (recordad que debéis llevarla).

Los que vienen en el autobús del colegio, no olvidéis que la salida prevista es a las 8h. de la mañana, parará en Potes para los que queráis uniros a la caminata y seguirá hasta Sto. Toribio para quienes decidan esperarnos allí. La salida de vuelta está prevista a las 4,30h. de la tarde desde Potes.

El último día recordad que habrá que pasar por el albergue de Potes a recoger los equipajes de vuestros hijos después de comer, os diremos allí la hora.

Buen Camino para tod@s


PD. ¡Chicos:en la salida camiseta naranja y sudadera verdeeee!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus palabras. En breve se publicarán.