2º etapa

  
  Ruiloba - San Vicente de la Barquera (20 km)




Pasamos por:

Ruiloba, Concha, Comillas, La Rabia,   Oyambre, Gerra, San Vicente de la Barquera.

Disfrutamos de:
Casas montañesas, el Marqués, Gaudí, La Rabia, Parque Natural de Oyambre, la playa, más playa, los pies en la arena… y en el agua, el sol, el baño, tú si que vales…



Veremos como madrugan nuestros cuerpos y esperemos que los magníficos paisajes que hoy nos esperan nos ayuden. Hoy buscaremos la costa hasta San Vicente de la Barquera.


Al poco de dejar nuestro camping encontraremos la primera sorpresa, escondido el pueblo de Concha, nos regala una magnífica y bien conservada calle mayor típica montañesa. Descenderemos un poco más hasta ver a nuestro pies el mar, Comillas nos da la bienvenida.



Tras dejar una de las perlas de nuestra costa y cruzar la ría de la Rabia, nos apartaremos del camino clásico que va a Santiago y Santo Toribio. Nuestra ruta se interna en pleno parque Natural de Oyambre. Ya no abandonaremos la costa, las playas de Oyambre, el Pájaro Amarillo y Merón jalonarán nuestra
etapa más marinera.
Pasado Oyambre, la subida a Gerra nos hará sudar, pero pasado el alto las increíbles vistas seguro que nos reconfortan. Bajaremos hasta la playa para hacer nuestro último tramo por la playa.

Hoy nos merecemos un gran descanso, pernoctaremos a pie de playa en el Camping El Rosal . Lo que nos quede de tarde lo vamos a dedicar a descansar, jugar en la playa y disfrutar de las magníficas vistas de San Vicente y los Picos de Europa.



Mapa realizado por Saúl

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus palabras. En breve se publicarán.