4º etapa






Pasamos por:

Cades, La Fuente, Collado Arceón, Cicera, Braña de Beres,  Lebeña, Río Deva, Desfiladero de La Hermida,  Allende y Cabañes.



Disfrutamos de:

La Ferrería, la panera, los molinos, el románico, la buena gente y su conversación,  la sabiduría popular, el misterio de la pareja de Lamasón, cuestas muy pindias, los bosques mágicos, el arte mozárabe, la ayuda en los momentos duros...



Hoy toca cambiar de valle, pasaremos del Lamasón a Liébana por el Collado de Arceón. Antes hay que visitar la Ferrería del Cades, Su molino y su panera, el bosque de ribera...

De Camijanes a Cades seguimos a orillas del Nansa por la senda. En Cades parada obligatoria, como en La Fuente para ver su joyita románica y "saludar"  a la pareja de Lamasón.


El pequeño pueblo de Cicera nos deja en la senda del bosque más bonito que atravesaremos durante la ruta. Optaremos por la Braña de Beres para dejarnos acompañar por hayas, robles y encinas hasta Lebeña. Visitaremos la joya del arte mozárabe en Cantabria "Santa María de Lebeña". Cogeremos fuerzas para acometer el último repecho hasta Cabañes. ¡Por fin Liébana! .










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus palabras. En breve se publicarán.